¿Qué servicios ofrece una barber shop?
Peluquería para hombres
¿Sabías que las primeras peluquerías para hombres comenzaron en Grecia antigua?
Se trataba de establecimientos en donde los hombre se reunían para conversar sobre la filosofía y política de aquél momento. Tuvieron gran popularidad que la obligó a propagarse a Roma, con la caída del imperio, los barberos perdieron relevancia y terminaron por ser relegados a realizar otras actividades. Es por ello, que tanto su trabajo como su reconocimiento dentro de la sociedad fue variando a lo largo de la historia.
Entrando a 1886, se creó la Barber´s Protective Union en Ohio, Estados Unidos, así como también la Journeymen Barbers International Union en New York, el siguiente año. Dentro de la búsqueda para controlar y resaltar la importancia del trabajo de un barbero nacieron estas asociaciones y uniones.
Después de esta histórica introducción, a continuación, te presentamos algunos de los servicios básicos que se ofrecen en una barbería ¡¿ya agendaste tu cita en Pardallán?!
Peluquería: Este es uno de los principales servicios que ofrecen las barberías, en donde el cliente decide qué tipo de corte desea y el peluquero le recomendará alguno que vaya con sus características faciales.
Rasurado: Las barberías respetables utilizan productos para suavizar la piel del rostro del cliente, usualmente utilizan la tradicional toalla con agua caliente. También se delinea la barba y bigote de acuerdo con los gustos de cada uno.
Masajes y faciales: Este tipo de tratamientos son enfocados a quienes deseen disminuir los efectos de la contaminación, el estrés y el daño a la piel con el paso de los años. Con un tratamiento cotidiano, se logrará conservar mejor los atributos de los rasgos.
Tratamientos capilares: Se trata del complemento perfecto a la necesidad de quitarse algunos años y verse bien, se pueden vender productos para aplicar en casa con recomendación e indicaciones del peluquero, o para aplicarse en el mismo salón.
Manicure y pedicure: ¡Sí! También en algunas peluquerías se ofrecen este tipo de servicios y es que no sólo las mujeres usan sandalias, existen muchos hombres preocupados por detalles estéticos de su cuerpo y las barberías los saben.
Asimismo, existen algunos establecimientos en los que los dueños se esmera por crear un ambiente de lo más agradable para los clientes, por lo que ambientan el lugar con un buen sonido, les ofrecen bebidas mientras esperan su turno y cuentan con snacks por si se quiere quedar un poco más a disfrutar de un buen rato.